ARTÍCULOS

Haga click los títulos para ver la información
Nieve en Chile

Centros de ski abren temporada 2013

A diferencia del año pasado, este 2013 se espera una temporada de ski con mucha más nieve y por ende, más visitantes. Si usted es uno de ellos, ponga atención a estos datos para que viva una experiencia inolvidable.


Las condiciones del tiempo en la zona centro y sur de Chile han permitido que los principales centros de ski adelanten la temporada de nieve 2013 y con ello, las múltiples actividades relacionadas con la práctica de deportes, caminatas guiadas, snowparks, turismo en ski, etc.

Para este año se espera que los centros de ski incrementen sus visitas entre un 10% y un 40% y como una gran cantidad de éstas subirán a la montaña por primera vez, los encargados de estos recintos son enfáticos al señalar que es de suma importancia saber acerca de todo lo necesario para disfrutar de la nieve y sus paisajes.

¿Qué debo llevar a la nieve? Preparar el bolso para ir a la nieve no es tan complicado como parece, pues hay algunos implementos básicos como las botas, lentes, calcetines y ropa térmica que siempre deben estar incluidos en la lista. A ellos se deben sumar elementos esenciales como el protector solar, los guantes y, por supuesto, los esquís, bastones o tabla de snowboard.

Lo bueno de esto, es que muchos de estos instrumentos pueden conseguirse en las tiendas de esquí o en los mismos centros, donde se pueden arrendar por el día o la temporada.

Algunas tiendas en donde podrá encontrar equipamiento y ropa térmica especial para la montaña son:

Ski Ahorro
Euroadventure
Nautisport
Columbia
La Picá del Ski

Subir a la montaña en auto

Hoy, son muchas las personas que prefieren subir a la montaña en automóviles rentados, lo que les permite llegar a destino en un vehículo seguro y con todas las comodidades aseguradas.

Si usted prefiere esta opción, le contamos que al momento de elegir un auto, éste debe cumplir con una regla: portar cadenas en sus neumáticos. Este requerimiento es esencial para prevenir accidentes, pues permiten que el vehículo adquiera mayor agarre al suelo.

Otros implementos que resultan muy beneficiosos para subir a la nieve son el sistema de navegación GPS - el que le permitirá trazar una ruta de manera eficaz - contar con iluminación para una buena visibilidad y frenos y neumáticos en buen estado. Además es muy bueno contar con otros implementos como mantas, linternas y chalecos reflectantes.

Los principales centros de ski

Entre los centros de ski más visitados de Chile, los más reconocidos a nivel nacional e internacional ya están preparados para esta nueva temporada de nieve. Algunos, como El Colorado, Farellones y Valle Nevado ya abrieron sus puertas y otros como La Parva y Portillo se aprestan para hacerlo los próximos 21 y 22 de junio, respectivamente.

En todos estos centros podrá encontrar un sinnúmero de actividades, además de hoteles y cabañas donde alojar, pistas de entrenamiento para principiantes y practicantes avezados, clases personalizadas de ski, restaurantes, andariveles y atención especial para los niños, entre otros.

Otro servicio que entregan estos centros de ski es la posibilidad de consultar las condiciones del clima a través de Internet. Así, antes de salir a la montaña, usted podrá saber cómo estará el tiempo en lugares como Portillo, La Parva, El Colorado y Farellones, entre otros.

Actualmente, los caminos para acceder a estos centros de ski – y además a otros como Lagunillas y Nevados de Chillán – están disponibles y no se requiere el uso de cadenas en los neumáticos. Es importante señalar que la información acerca del estado de los caminos y su eventual cierre en caso de malas condiciones climáticas depende de Carabineros.

VOLVER A ARTÍCULOS