ARTÍCULOS

Haga click los títulos para ver la información
Comida Chilena

Coma rico y por poco dinero

Probar sabores nuevos es casi un deber para los veraneantes que buscan llevarse un buen recuerdo en el paladar. De allí que las picadas son los lugares ideales para lograr este objetivo y en ese sentido en Chile goza de un número importante de ellas.


Durante las vacaciones, los restaurantes populares – también conocidos como picadas – son ideales para compartir un agradable momento junto a la familia y amigos y por eso es que suelen ser los lugares que logran mayores ventas durante esta temporada.

De todas las picadas que existen a lo largo de Chile, lo más seguro es que dentro de las más visitadas están aquellas que ofrecen un menú protagonizado por comida típica nacional, es decir, empanadas, pescados, pastel de choclo, humitas y mariscos.

Otra de las características de las picadas es su ambiente; la gran mayoría de ellas es atendida por sus propios dueños – muchos son negocios que han trascendido de generación en generación – lo que implica una atención mucho más cercana y cordial.

Si está a días de salir de vacaciones y su destino es alguna ciudad de Chile, le aconsejamos las siguientes picadas:

La Picá del Muertito (Arica): esta picada es considerada como una de las cinco mejores de Chile. Se encuentra a un costado del cementerio de San Miguel de Azapa y es conocido por sus pasteles de choclo, cazuelas, el costillar, los picantes de guatita y el cerdo al horno.

El Rincón de Coloso (Antofagasta): es uno de los lugares más visitados tanto por los turistas como por los antofagastinos, quienes se trasladan hacia el sector sur de la ciudad para probar las exquisiteces de esta picada que tiene más de 30 años de trayectoria.

La Ovallina (Chañaral): ubicada en la carretera que une a Caldera con Chañaral, la especialidad de esta posada son los productos del mar, donde incluye platos como las empanadas de mariscos, la paila marina y el chupe de variadas especies.

No me Olvides (Valparaíso): premiada como la mejor picada de Valparaíso en 2012, este restaurante es famoso por sus platos abundantes. Algunos de ellos son la cazuela, empanadas y pastel de choclo.

San Remo (Santiago): en pleno centro de la capital, en la intersección de la calle Matta con Cuevas, la picada San Remo destaca por el arrollado, su plato más popular al igual que las chuletas, escalopas, hamburguesas, papas fritas y marraquetas.

Juan y Medio (Rengo): esta picada está en Rosario, localidad ubicada en la comuna de Rengo y desde 1947 que recibe a los comensales con exquisitos platos caseros, algunos de ellos, cazuela de vacuno, plateada, lomo a lo pobre, porotos con rienda, guatitas, etc.

El Colo Colo (Romeral): este restaurante familiar – ubicado a la altura del kilómetro 187 de la carretera, casi al llegar a Curicó – es tan conocido como las tortas y el vino de la región. Su especialidad es la plateada al horno, la que según dicen, se corta con el tenedor.

Las Viejas Cochinas (Talca): desde 1975, este restaurante atrae diariamente a sus comensales con su exquisito menú, donde destaca el pollo-mariscal y su interesante variedad de carnes y sándwiches que pueden acompañarse con un jarrón de vino blanco con frutillas.

El Chilotito Marino (Angelmó): desde 1960, esta posada ofrece una muy buena carta de vinos y una exquisita variedad de preparaciones basadas en productos del mar. Algunos la consideran como una de las picadas con los mejores caldillos marinos y empanadas de mariscos y locos del sector.

Kiosco Roca (Punta Arenas): elegido como “La Mejor Picada de Chile” en 2012, este lugar es un emblemático centro de comida rápida que atiende desde el año 1932. Algunos de los platos y bebestibles más apetecidos por los visitantes son la leche con plátano y la hallulla con mayonesa casera y chorizo molido.

VOLVER A ARTÍCULOS