ARTÍCULOS

Haga click los títulos para ver la información
Arrendar Auto Chile

Chile, una carretera de posibilidades

En el país más austral de América presentamos una variedad de razones por la que los visitantes deberían viajar y encantarse con nuestra extraordinaria y completa geografía.


Nuestra nación siempre se ha destacado por sus vinos, literatura y el esfuerzo de su gente. Pero detrás de ello hay una geografía diversa que le da a nuestra tierra, su identidad. La diversidad de climas y territorios nos hacen privilegiados para el turismo, ya que presentamos distintos panoramas para cada turista y cada uno con un encanto que ninguno otro lugar en el mundo posee. “Hornitos”
Playa de la segunda región de Antofagasta que se encuentra resguardada por mesetas y cálidas aguas con tranquilo oleaje. Se destaca por un buen clima los 365 días del año, debido a la ausencia de lluvia. Lo cuál la convierte en un destino ideal para disfrutar en familia.

Cómo llegar: Desde Antofagasta se debe tomar la autopista hacia Mejillones, a 90 kilómetros hacia el norte hay un indicador que se debe doblar hacia la izquierda para encontrar a Hornitos.

“La Virgen”
Esta belleza de tranquilas aguas turquesas y arena blanca, está protegida por acantilados de la región de Atacama. Con una naturaleza casi virgen y encanto caribeño, este balneario sorprende y por eso es denominado como una de las 5 mejores playas de este país. Cómo llegar: Desde Bahía Inglesa (centros de múltiples balnearios) tome el camino de la costa, pasados los 35 kilómetros llegará a Puerto Viejo. Posteriormente debe seguir el camino hacia a la costa, unos 7 kilómetros, y llegará a la playa.

“Punta de Choros”
Balneario de la región de Coquimbo que nos muestra una infinidad de actividades para realizar, junto con bañarse y disfrutar del sol en una cálida playa nortina. Ya que también se practica variados deportes acuáticos y la fotografía. Pero su característica principal es tener una gran variedad de fauna marina. Entre las especies, más llamativas que se encuentran en este lugar están el delfín nariz de botella, el chungungo y el pingüino de Humboldt.

Cómo llegar: Este balneario está localizado a 114 kilómetros al noroeste de La Serena y para acceder a ella debe ir por la Carretera Panamericana, ruta 5 norte. Luego desviarse en dirección al oeste.

“Playa de La Serena”
En la región de Coquimbo, se levanta la bella ciudad de La Serena, que se destaca por su acceso a múltiples servicios (alojamientos y restaurantes) y su historia. En su costanera encontramos la gran playa llamada con el mismo nombre de la ciudad. Es de gran extensión y con aguas templadas.

Como llegar: Desde Santiago, esta ciudad se encuentra a 465 kilómetros y para llegar a ella se debe tomar la ruta 5 norte, hacia ese mismo punto cardinal. Al llegar al sector de Peñuelas debe tomar un desvío hacia el poniente.

“Playa Blanca”
Con arenas blancas y calmo oleaje nos recibe este balneario de la región de Coquimbo. Posee centros de buceo y variadas opciones de servicios gastronómicos y de alojamiento. Con aguas turquesas y un grato ambiente, esta playa es ideal para toda la familia.

Como llegar: A 432 kilómetros de Santiago, para llegar a ella se debe tomar la ruta 5 Norte hasta la salida hacia Tongoy. En el camino público que une Tongoy con Guanaqueros, está la entrada a Playa Blanca. Desde ahí sale un camino de tierra de unos 5 kilómetros.

“Reñaca”
A 7 kilómetros de Viña del Mar, ciudad de la región de Valparaíso, se encuentra una de las playas más concurridas del país por sus múltiples servicios (diversión, hospedaje y gastronomía). Esta playa es ideal quienes van a la playa a descansar y broncearse, ya que su oleaje es más fuerte. Pero aun así, en algunos sectores es apta para el baño y con una infinidad de actividades que hacer.

Como llegar: A 112 kilómetros de Santiago se encuentra este lugar y para llegar a él se debe tomar la Ruta 68, luego por la ruta 60 hasta la rotonda Santa Julia. Allí encontraremos la calle Gómez Carreño la recorremos hasta Antofagasta, para luego seguir hasta Jardín del Mar y continuar hasta nuestro destino.

“Maitencillo”
Balneario ubicado en la quinta región, es el preferido de las familias debido a su tranquilo y ameno entorno. Enmarcado con una variada vegetación y poseedor de serenas aguas, más su cercanía con diferentes servicios. Hacen de Maitencillo uno de los destinos veraniegos preferidos.

Como llegar: Desde Santiago se debe tomar la Ruta 5 Norte, al llegar al kilómetro 117, se debe ir a la ruta Nogales-Puchuncaví hasta Maitencillo. En total, son alrededor de 170 kilómetros.

“El Canelo”
Playa perteneciente a la comuna de Algarrobo, nos encanta con sus finas arenas blancas y tranquilo entorno. Sus aguas turquesas y sus santuarios naturales, ricos en flora y fauna, son otras de las características que la hacen privilegiada. Junto a ella, se encuentra el “Canelillo”, de similares características pero un tanto más pequeña. Una propuesta para disfrutar de la tranquilidad del mar.

Como llegar: Son 110 kilómetros desde Santiago para llegar a Algarrobo, para llegar a esta comuna se debe tomar la Ruta 68, luego en la altura de Casablanca se debe doblar a la derecha para tomar la Ruta F-90, la que lleva hacia el destino.

“Pichilemu”
Balneario de la sexta región conocido por ser el centro neurálgico del Surf en Chile, por sus playas con múltiples deportes náuticos y tener un comercio variado. Es una zona donde no faltarán actividades que disfrutar, ya sea disfrutar del sol, visitar sus salares o comprar souvenirs en sus múltiples ferias artesanales. Debido a la influencia de los extranjeros que lo visitan, es un mosaico cultural.

Como llegar: Desde Santiago se debe tomar la Ruta 5 Sur hasta San Fernando, luego se toma el camino hacia Santa Cruz, seguir derecho hacia Marchigue y de esta localidad hacia Pichilemu. En total son aproximadamente 227 kilómetros.

“Matanzas”
Balneario de arenas grises y extensas playas, con aguas ideales para los aficionados a la pesca. Junto a ello, es ideal para deportes náuticos de toda especie, como el Surf y el Windsurf. En un tranquilo ambiente propio de un pueblo pequeño, a sólo 5 kilómetros de la comuna de Navidad en la sexta región.

Como llegar: Desde Santiago se debe tomar la Autopista del Sol hacia la ciudad de San Antonio, salir en la bifurcación hacia Leyda. Continuar a Santo Domingo y luego a Rapel hasta llegar a la comuna de Navidad. Son aproximadamente 169 kilómetros de la capital hasta el destino.

Chile no sólo promete encantar con estos destinos, sino que con toda su geografía, ya que ofrece una amplia gama de servicios turísticos y por sobre todo, recuerdos imborrables en la mente de cada visitante. Es por eso que el equipo Seelmann le invita a disfrutar de un buen viaje de norte a sur, y le aseguramos que volverá por más.

VOLVER A ARTÍCULOS