ARTÍCULOS

Haga click los títulos para ver la información
Ski Chile

La nieve los espera

En Chile, los lugares dedicados al esquí son muy visitados por los extranjeros, quienes aprovechan los días fríos para pasar un agradable momento en estos centros, donde la nieve es la principal protagonista.


La temporada de nieve está en su pleno apogeo y si tiene planificado visitar nuestro país durante el invierno sudamericano, no debe dejar pasar la oportunidad de hacerse parte de un hermoso paisaje, en el que tanto usted como su familia pueden encontrar innumerables actividades, siendo definitivamente la práctica del esquí la más importante.

A través de la considerable cantidad de kilómetros que dispone la Cordillera de Los Andes, es posible encontrar diversos sitios dedicados a la práctica de este deporte y los cuales tienen a su disposición canchas muy bien equipadas, profesores dedicados a enseñar la técnica, hoteles, refugios y hasta condominios privados con todo incluido.

Es por eso que lo invitamos a conocer los principales centros de esquí chilenos, lugares sorprendentes en donde todos los días es posible encontrar entretención, tener la oportunidad de respirar aire puro y la posibilidad de esquiar por pistas ciento por ciento seguras.

Portillo, el más antiguo de Sudamérica
El Centro de Ski Portillo está ubicado a 164 kilómetros de Santiago, por la ruta que une a la capital chilena con la ciudad argentina de Mendoza. Dueño de acogedores espacios y excelentes instalaciones (donde incluso la selección de esquí de Estados Unidos practica), este lugar ofrece una recepción que está a cargo de personal capacitado para brindar la mejor atención desde su llegada al recinto.

Como se trata de una suerte de pueblo enclavado en plena Cordillera de Los Andes, Portillo cuenta con todas las comodidades y servicios necesarios para sus huéspedes y además goza de un ambiente familiar en el que de seguro se sentirá a gusto durante todos los días en los que esté de visita.

Desde el 17 al 19 de agosto, se realizará en este centro el Portillo Ice Fest, actividad en la cual se desarrollará por primera vez el Portillo Insider’s Camp 2012, una clínica de esquí que estará a cargo de la Escuela de Ski Portillo en donde se facilitarán clases a esquiadores de nivel intermedio y avanzado.

Valle Nevado, el más grande
Como el más grande y moderno de Chile. Así es considerado Valle Nevado, un verdadero resort cordillerano que no sólo funciona en temporada alta, sino que se encuentra con sus puertas abiertas durante todo el año.

Ubicado a 60 kilómetros del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez y a 3.670 metros sobre el nivel del mar, Valle Nevado se encuentra muy cerca de los centros de esquí La Parva y El Colorado, los cuales pueden ser visitados durante su permanencia en este lugar. Además, tiene la posibilidad de conocer aún más el entorno a través de excursiones de montaña, actividades que están disponibles en invierno y verano.

Durante esta temporada, el centro de esquí ofrece a sus visitantes un área a través de la cual se puede acceder a servicios como el arriendo de implementos, tickets, clases, zona de lockers y snack bar, entre otros, además de tener a su disposición, canchas especiales para los niños y quienes recién incursionan en la práctica de este deporte.

Lagunillas y su amor por la montaña
A 67 kilómetros de Santiago y a 17 kilómetros al suroeste de San José de Maipo, el centro de esquí Lagunillas - dirigido por el Club Andino de Chile y el único centro no comercial del país - recibe todos los años tanto a deportistas como a visitantes en un ambiente acogedor y muy preocupado por el cuidado del entorno natural que los rodea.

Sin duda, uno de sus atractivos es su cercanía con distintos pueblos del Cajón del Maipo, lugares que pueden ser visitados tal cual como se hace con la montaña, verdadero santuario natural que puede ser recorrido a través de excursiones programadas.

Para esta temporada, Lagunillas tiene entre sus planes, la inauguración de un snowpark, centro de esquí con tres andariveles y 14 pistas de distinta complejidad, lo que sin duda se complementará muy bien con las atractivas actividades que ya son parte del centro, tales como el esquí nocturno, andinismo y esquí fuera de pista.

Colorado/Farellones, hermanos de nieve
A sólo 36 kilómetros de Santiago – es decir sólo a 45 minutos - los llamados centros hermanos El Colorado y Farellones, se encuentran interconectados y muy cerca de La Parva y Valle Nevado, formando así la superficie esquiable más grande de Sudamérica.

Junto a Farellones, inauguraron este año un andarivel que tiene la capacidad de recibir a 1.400 personas por hora. Además, abrieron la Mini Escuela de Ski & Snowboard El Colorado, dedicada a niños entre 4 y 7 años que cuenta con un club a cargo de educadoras de párvulos e instructores de esquí.

Otras atracciones que pueden ser disfrutadas por los visitantes son la tienda Salomon-Atomic-Scott en donde se pueden probar a través de demos esquíes y tablas, la nueva sucursal (con terraza) del café Juan Valdéz, trekking con raquetas de nieve y las exquisiteces de los restaurantes BBB (Burgers, Beers and Boards) y el Pizza & Love.

VOLVER A ARTÍCULOS